Vicepresidenta Roxana Baldetti en BYU

Baldetti en BYU

Por algun tiempo he tenido las ganas de escribir en español y contar sobre la visita de la visepresidenta Roxana Baldetti a BYU.  El 31 de agosto recibi un correo de oficina de asuntos internacionales de la universidad que decía:

Her Excellency Mrs. Ingrid Roxana Baldetti Elias, Vice President of Guatemala, will visit Utah next week.  We have the honor of hosting her at BYU on Tuesday, September 4.  We have room at the luncheon for a few students.  We would like to invite you to the  luncheon honoring her at 12:45 p.m. in the President’s Dining Room, 3264 WSC.

En corto, que iba a tener el privilegio de participar en este almuerzo con el presidente de la universidad, aunque al final no fue el presidente sino el vicepresidente.  Acepté la invitación y estaba muy emocionado.

El día del evento todo estuvo muy bien, tuve el placer de conocer a la visepresidenta, el almuerzo estuvo delicioso.  Los platillos ya los habia comido antes en otros eventos de la universidad, pero les hicieron cambios para congraciar a los representates de Guatemala.  El postre que normalmente lo hacen con crema, lo hicieron con una compota de banano y les quedó muy sabroso.  La ensalada la sirvieron con platalinas en lugar de papalinas, tambien un toque muy sabroso.  Hubo un número especial por el grupo de baile “Living Legends” donde mostran bailes de los indios americanos, mi favorito es el baile de los aros. Realmente fue un bonito festival de arte y cultura.

Al concluir con la comida y el número especial la visepresidenta nos dejó con algunas palabras traducidas por el Elder Carlos H. Amado, donde nos dijo lo mucho que habia apreciado la ayuda que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días habia brindado al pueblo de Guatemala.  Ella habia aprendido la forma en que los Mormones cuidan de los probres y necesitados y esperaba ella, como responsable de los projectos sociales de Guatemala, poder ayudar a los más necesitados salir de la probreza.

Hace unos días el Presidente de Guatemala recibió a un miembro de los 12 apóstoles y recordaron la visita de la visepresidenta en BYU.  Hay veces que vemos noticias y nos damos cuenta que en una pequeña manera fuimos parte de importantes eventos.  Realmente estoy muy agradecido de poder estar en esta universidad, pero tambien de ser Guatemalteco.

Leave a Reply